miércoles, 25 de marzo de 2009

28 DE MARZO: LA HORA DE LA TIERRA


Dejemos que respire nuestro planeta


En 2007 una iniciativa daba comienzo en la ciudad australiana de Sidney con un claro objetivo: concienciar de la importancia de combatir las emisiones de CO2 y sus efectos sobre el cambio climático.
Dos años después, la iniciativa Earth Hour (La hora de la Tierra) propone un apagón mundial este 28 de Marzo a las 8:30, hora local. La meta de la WWF (World Wide Fund for Nature), es darle un respiro al planeta apagando las luces durante una hora, y conseguir por medio de este gesto que todos nos concienciemos de la importancia de adquirir buenos hábitos de consumo, y la inminente necesidad de actuar para proteger nuestro hogar, es decir, nuestro planeta. Para conseguirlo, la WWF pide la ayuda de individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo (934 ciudades en 80 países) que un objetivo claro: lograr la meta de mil millones de luces apagadas.
Y por otro lado, se busca realizar una presión internacional que pueda ayudar a tomar decisiones que ayuden a preservar nuestro planeta de cara a la próxima reunión de líderes mundiales en la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático de Copenhague que determinará las nuevas políticas que sustituirán el Protocolo de Kyoto.
Así que ya sabes, el próximo 20 de marzo: Vote Earth! Your light swith is your vote (¡Vota Tierra! Apagar la luz es tu voto)
Si os ha parecido interesante, y queréis saber un poco más sobre el seguimiento de esta iniciativa los 2 años anteriores, os recomiendo encarecidamente ver el seguiente video colgado en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=1CRs-7lRlPo
TODOS APOYAR ESTA INICIATIVA PARA PODER APASIGUAR LOS CAMBIOS CLIMATICOS.... QUE ESTAN AFECTANDO CADA VEZ MAS A CADA UNO DE NOSOTROS Y A NUESTRO PLANETA..... la pregunta es? lo haran???? YO SE QUE SI.... apoyenmeeeeee

No hay comentarios: